Las convocatorias son una de las partes más delicadas a la hora de organizar un evento. Debemos definir bien el perfil de los asistentes pues ellos serán nuestro público durante el evento. Además, debemos tener en cuenta si queremos tener la participación de algún famoso o celebrity en nuestro evento. Esto se conoce como convocatorias VIP y a continuación te contamos qué son exactamente y qué ventajas tienen.

A la hora de organizar un evento debemos prestar especial atención a la convocatoria. Una convocatoria no es más que el envío de un anuncio acerca del evento o acontecimiento que tendrá lugar a un grupo de personas determinado.

En función de a quién nos dirigimos existen diferentes tipos de convocatorias. Estas pueden ser de prensa, si invitamos a los medios a nuestro evento; de público, si solo invitamos a los asistentes; o, convocatorias VIP si nuestro objetivo es que acudan famosos al evento.

Es esta tercera opción, las convocatorias VIP, la que nos ocupa hoy. A continuación os contaremos qué es una convocatoria VIP y cuáles son sus ventajas.

Qué son las convocatorias VIP y qué ventajas tienen

Las convocatorias VIP son una estrategia para dar visibilidad y repercusión a nuestro evento que consisten en invitar a personajes famosos a asistir o participar en el mismo.

Las ventajas de estas convocatorias VIP llegan por las mera presencias de estas celebrities y podemos enumerarlas en:

1. Mayor presencia en los medios de comunicación

El hecho de que un famoso participe activamente o acuda a nuestro evento es un reclamo para los medios de comunicación.

Por tanto, si contamos con una figura con notoriedad y actualidad podemos convertir nuestro evento en noticiable y que nuestra marca se gane el interés para los medios.

2. Imagen de marca y fidelización

Si un famoso decide participar o acudir a nuestro evento automáticamente le aportará caché. Como resultado, veremos una mejora de nuestra imagen de marca.

Además, si el público o los asistentes se identifican con los valores de dicha celebrity habremos dado un paso de gigante para su fidelización.

Por tanto, una correcta selección de los famosos que participaran en nuestro evento es vital. Así, una manera de no fallar es dejarse asesorar por profesionales y empresas especializadas como SGC Sonia Cárdenas.

3. Viralidad

Nuestro evento puede convertirse en viral con un simple tweet de una celebrity. Pero también se hará viral si los asistentes comparten fotografías o contenidos sobre los invitados VIP en sus redes sociales.