Cada día son más las empresas que utilizan a los rostros más conocidos de la televisión o la sociedad para sus eventos o campañas publicitarias. Sin embargo, alguna vez te has planteado ¿cómo se puede contratar a una celebrity? Aquí te damos las claves para que contratar a un famoso no se convierta en una mala experiencia.

Gracias a las redes sociales tenemos a los famosos que admiramos cada día más cerca. Con solo mover un dedo podemos ver su día a día, comentar en sus perfiles y transmitirles nuestro pensamiento. Esto genera una sensación de que conocemos su vida y cómo son.

Como consecuencia de su alcance y de esa sensación de conocimiento, cada día más empresas apuestan por una cara conocida para potenciar sus productos o servicios. Sin embargo, contratar a un famoso puede no resultar tan sencillo como parece.

Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar a un famoso

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando vas a contratar a un famoso para tu campaña publicitaria o evento es saber a qué target va dirigido tu producto.

Una vez tienes claro tu público objetivo, es hora de dar el paso y seleccionar a las celebrities que crees que más se ajustan a los valores y filosofía de la empresa y el producto. En este punto lo mejor es acudir a una agencia de contratación de talentos. 

Cómo me puede ayudar una agencia de contrataciones artísticas

Contratar a un famoso no es tan fácil como parece y si lo haces mal puede salirte realmente caro. Para evitar una mala experiencia, tanto económica como del desarrollo de tu evento o campaña, existen las agencias de contratación de talentos

Estas agencias deben asesorarte sobre qué famosos contratar según tu producto o servicio desde el primer momento y encargarse de la gestión completa de la contratación. Para ello, deberán disponer del briefing que hayas elaborado.

Debes tener en cuenta que a veces los famosos que tu tienes en mente no sirven para determinados eventos o campañas. Y es que, no todos hacen trabajos de publicidad, no todos pueden presentar un evento o no todos trabajan con todos los sectores empresariales. Además, tan solo unos pocos presentan, y muy pocos lo hacen realmente bien.

Por otra parte, las agencias de contratación de talentos deben darte información contrastada sobre las celebrities. Aquí es importante verificar la disponibilidad de fechas o el interés real del famoso en trabajar con tu empresa o marca.

¡Desconfía de alguien que te de presupuestos sin contrastar!

Por último, la agencia que te ayude a la hora de contratar a un famoso debe ser totalmente transparente e involucrarse en el proyecto. Un buen partner es esencial para que el proyecto sea brillante.