Los show cooking están de moda en televisión, en restaurantes o en eventos corporativos, pero ¿sabes cómo organizar un show cooking perfecto? A continuación te damos 3 consejos para organizar un show cooking de empresa perfecto.

Cada vez son más las empresas que apuestan por organizar un show cooking para dinamizar sus eventos corporativos, acciones de team bulding o presentaciones.

Sin embargo, este tipo de eventos no son fáciles de desarrollar y es que tienes que tener en cuenta muchos factores, desde el espacio hasta el chef que lo ejecute. Por ello, hoy te traemos 3 consejos para organizar un show cooking de empresa perfecto.

Pero antes de entrar en materia, definamos y conozcamos qué es realmente y de donde viene el concepto de show cooking

¿Qué es un show cooking?

Una demostración culinaria o show cooking es una modalidad de cocina en la que la preparación de platos se hace frente a los comensales.

El concepto fue introducido por la televisión, en aquellos programas que mostraban paso a paso y frente a la cámara como preparar algunos platos y recetas. Con el tiempo, la pequeña pantalla creó nuevas modalidades como los actuales concursos de cocina en vivo.

En la actualidad, el término show cooking ha evolucionado y ya no es exclusivo de la televisión. De hecho, es una práctica de marketing muy extendida en restaurantes, permitiendo que cocina y comensales interactúen, y en eventos de empresa.

El show cooking de empresa perfecto

Como hemos visto, son cada vez más las empresas que se suman a la moda de los show cooking para sus eventos, acciones o presentaciones.

Sin embargo, un show cooking puede ser un arma de doble filo. Si sale bien, el éxito del evento está garantizado. Si, por el contrario, alguno de los factores falla entonces podemos estar ante un desastre de dimensiones bíblicas.

Para asegurarnos del éxito de tu evento, te damos 3 consejos a tener en cuenta para organizar un show cooking de empresa perfecto.

Consejos a tener en cuenta para organizar un show cooking de empresa perfecto.

1. Espacio y Material

Elegir el espacio perfecto para un show cooking no es fácil. Debemos tener en cuenta que todos los asistentes tienen que poder ver en el momento del cocinado, tener libertad para moverse sin entorpecer y poder participar con preguntas y comentarios sin necesidad de un despliegue amplío y caro de megafonía.

Por su parte, el material y el equipamiento debe ser de primera calidad para evitar fallos y proyectar una buena imagen. Este equipamiento nos ayudará. además, a mantener una buena seguridad alimentaria en materia de conservación de los alimentos.

Para que esta parte salga bien, nuestro consejo es acudir a espacios preparados para este fin. También existe la posibilidad de realizar el show cooking en las instalaciones del chef si las tuviera acondicionadas.

2. Chef

Escoger el chef que participe en el show cooking puede ser el momento más difícil. Si bien es cierto, que acertar en la elección del cocinero facilita la organización del show cooking de empresa perfecto.

Por tanto, lo mejor es acudir a profesionales que te asesoren sobre qué chef se ajusta mejor a tu evento, a tus necesidades o a tu filosofía de empresa. Así, en SGC Sonia Cárdenas trabajamos con chefs en exclusiva y con un catálogo muy amplio de cocineros.

3. Producto

Una vez seleccionados espacio, materiales y chef nos queda el producto ¿Qué sucedería si utilizáramos un producto de baja calidad? Por muchos esfuerzos puestos en la organización, el evento sería decepcionante.

De esta manera, si queremos organizar el show cooking de empresa perfecto debemos contar con productos de calidad. Lo más recomendable es utilizar productos frescos y de temporada, manteniéndolo siempre a la vista y ordenado.

En este punto debemos destacar que, como norma general, los propios chefs o las instalaciones pondrán el producto necesario para la demostración.